blog-post-img-811

Mejorar SEO Web :: BlackHat …. mucho cuidado

Mejorar SEO WEB

Muchas veces intentamos mejorar nuestros objetivos, como tener más contactos, mejorar las ventas, etc; realizando acciones SEO para mejorar nuestra web que no son del todo correctas.

Google lanzó la actualización de su “Penguin”, algoritmo de webspam la tarde del miércoles (22 de mayo), continuando su campaña contra páginas web que infrinjan las directrices para webmasters, especialmente aquellas que se dedican a prácticas de spam de enlaces. Penguin 2.0, afectó al 2,3% de las consultas en lenguaje Inglés-Estados Unidos, y también se lanzó para otros idiomas en todo el mundo.

Como era de esperar, Google se centró en los peores sitios de spam de enlaces: sitios web que tienen un gran porcentaje de enlaces entrantes de baja calidad. Los sitios de juegos, negocios, blogs y pornografía encabezan la lista de mayores penalizados por “Penguin” según Searchmetrics.

El SEO de sombrero negro o blackHat, ( Black Hat es el nombre que se dan a las técnicas penalizables por los buscadores) se ha trabajado durante mucho tiempo y los webmasters con pocos escrúpulos lo utilizan para la adaptación y la búsqueda de nuevas formas de mantenerse un paso por delante de Google . El atractivo de ser capaz de crear un sitio y en cuestión de semanas o meses obtener mejores rankings en los motores de búsqueda y los grandes beneficios que eso acarrea, hace que muchos lo intenten. También es una estratégia usada por algunos webmaster de cara a “válidar” lo cobraado frente a clientes poco expertos en la materia.

Los últimos esfuerzos de Google están haciendo que sea mucho más difícil usar estas técnicas. Si usted tiene un negocio a largo plazo y no quiere tener que empezar de cero con sus campañas olvídese de hacer BlackHat. Si usa estas técnicas, tal vez tenga que cambiar su dominio por completo. Es mejor construir su marca y presencia en los medios sociales y crear un excelente contenido que atráiga a sus posibles clientes con su experiencia y calidad de servicio. Este proceso normalmente es mucho más lento, pero infinitamente más seguro. aumentar la autoridad del dominio es algo que debe hacerse a largo plazo si queremos crear un negocio con valor .

Algunas tácticas BlackHat a evitarse y que pueden “venderte” para mejorar seo web:

Cloaking: A los buscadores se les muestra un código fuente distinto que a los usuarios a través de líneas de programación  que detectan si se es humano o no ( spiders o robots).
Spamming Keywords: Uso excesivo de palabras claves en las frases, sin que importe el sentido de las frases con el único fin de repetirlas una y otra vez sin mucho sentido en el contenido de la web. Algunas páginas sin ilegibles de tan optimiezadas que que están.
Texto Oculto: Se crea contenido oculto en la misma página. Por ejemplo colocando el color del fondo de la página del mismo color que el texto, los usuarios no ven el texto pero sí los buscadores o poniendo textos a un tamaño de letra muy muy pequeño o en zonas como esquinas, etc…
Páginas Traseras: Páginas creadas de forma automática que buscan crear tanto contenido como sea posible para generar tráfico o enlaces y apuntarlos a una determinada página.
Contenido Duplicado: Nunca copies contenido de otras webs. Es fácil para los buscadores detectar cúal ha sido indexado primero y compararlos penalizando así a los copiones.
Cambio de Código: Se crea un fichero de texto plano, por ejemplo un .txt optimizado pero sin código fuente. Cuando ese archivo a posicionado correctamente se cambia por una web. Es detectable rápidamente por los buscadores.
Intercambio de Enlaces (Portales no Relacionados): Tener enlaces desde otras páginas web que enacen a la tuya es actualmente imprescindicble. Pero cuidado, es necesario crear campañas de enlaces efectivas ya que no valen todos los enlaces. Las webs deberían ser de temática similar a la propia y estas webs con las que intercambiamos enlaces deberían no usar nunca técnicas blackhat ya que, cuando los buscadores las penalicen (y lo harán) arrastrarán a nuestra web en su caída. Por ejemplo dejar comentarios en todos los blogs que se pueda o foros de nuestra web no es siempre bueno. Sería recomendable saber que pagerank tiene esa web, si usa técnicas no válidas, etc….
Granja de Enlaces: Es muy común recibir emails del tipo: Te colocamos en 200 blogs enlaces por un precio de….CUIDADO. Una granja de enlaces son enlaces que se colocan automáticamente desde diferentes blogs a tu web. Hace unos años había verdaderas máfias con esta técnica llegando un usuario a tener 200, 300 o más blogs en los que duplicaba información y publicaba de forma automática con el único fin de insertar enlaces a una determinada web.

Estas técnicas que hemos comentado son algunas pero no todas. Existen otras técnicas de sombrero negro (BlackHat). En WebHuesca nunca usamos estas técnicas ya que el trabajo bien hecho cuesta pero siempre estará bien hecho.

Search Engine Watch creo esta infografía clasificando a los expertos según sus prácticas para mejorar seo web. Bienvenido a SeoWARS

mejorar seo web

¿Sombrero blanco? o ¿Sombrero Negro?…qué opinais?

WebHuesca 35 posts

WebHuesca la forma más sencilla de tener presencia en internet.
Desarrollamos paginas web, portales y tiendas online en la provincia de Huesca

No hay comentarios